113 lecturas

Junto con Miguel Giles participarán en las elecciones sindicales que se desarrollarán el año que viene, pero piden que se reabra el gremio y que haya paritarias.

Sandra Godoy y Miguel Giles serán candidatos a secretaria y subsecretario general del Sindicato Unión Obreros y Empleados municipales de Paraná, en las elecciones que se realizarán el año que viene.

En una entrevista con Radio RD 99.1, Godoy expresó: “Es muy mala la situación de los trabajadores municipales. Venía mal y se agravó porque nos traicionaron a los municipales porque confiamos en el Suoyem y nos jugó una mala pasada, nos vendieron a nosotros desde el sindicato”.

“Los compañeros están muy tristes porque trabajan todo el mes por la ciudad, se quitaron las horas extra, muchas cosas pasan, no quieren salir a hablar porque no estamos representados por nadie, el sindicato está cerrado, le dieron la espalda a los compañeros, se enriquecieron a costillas del compañero municipal”.

“Los trabajadores piden por su sueldo, tienen un sueldo muy bajo los trabajadores municipales. El básico está en 9 mil pesos. Hoy un mínimo que cobra un municipal en la categoría más baja, son entre 15 y 18 mil pesos. Con mi compañero de fórmula, Miguel Giles, estamos para defender a los compañeros porque estamos cansados de este manoseo”.

“Las autoridades se renuevan en las elecciones, que se tiraron para el año que viene”.

“Vamos a pedir paritarias porque no hay desde el año pasado. Las cosas subieron mucho y hoy el compañero municipal no llega a fin de mes, no llega ni al 15 porque le cortaron las horas extra”.

“Queremos que haya un cambio, basta de las caras que ya hemos visto, los compañeros se tienen que dar cuenta de lo que está pasando, nosotros venimos por un cambio”.

Miguel Giles, por su parte, señaló:

“Nosotros vamos a defender a los compañeros, luchar por lo justo para todos. Queremos que se llame a paritarias para paliar el tema de cómo está el bolsillo de cada compañero”.

“El sindicato está cerrado y las personas que hoy deberían reclamar por los trabajadores no lo están haciendo. Hace un mes que está cerrado el gremio”.

“Hubo muchos despidos y bajas de planta permanente, también vamos a pedir por eso”.

Lamentablemente con la pandemia no nos podemos reunir pero estamos trabajando como podemos y ver cómo podemos solucionar y que por lo menos se llame a paritarias”.

Fuente: Diario Paraná

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *