196 lecturas

Periodista. Crítico de Política y actualidad. Director y fundador del periódico Pná, Diario Paraná, de Entre Ríos. Socio fundador de los Grammy Latinos. Creador de Tropicalísima y productor del Potro Rodrigo.

Padre de Ignacio Giuliano y de Rodrigo Ignacio Daniel.

En el año 1992 comienza con las computadoras; un Macintosh de Apple. En 1994 funda en Bahía Blanca la revista Lectobar que se edita actualmente en Necochea, Tandil, Mar del Plata y Concordia. Ese mismo año funda diario El Liberal en Monte Hermoso y crea la emisora radial FM de la Costa. En 1997 funda la revista Industria Turística una publicación de tirada nacional. En 1999 crea en Paraná junto a Ricardo Sánchez (Viale, Entre Ríos), Rematemanía.com, un sitio de subastas online. Ese mismo año junto a Jorge Kirovsky crea Tropicalísima.com, el septimo website más visitado de Argentina y el primer portal en el mundo en comercializar canciones en formato MP3. Sony/EMI comenzaron a comercializarlos siete años más tarde.

Tropicalísima S.A. , de la cual fue Director Ejecutivo, comercializó los derechos de Rodrigo Bueno en el Luna Park y el merchandising y tuvo programas musicales en ATC, Canal 7, América 2 y Canal 13 de Santa Fé.

En el año 2000 integra —en el Hotel Alvear de Buenos Aires— la fundación de los premios Grammy Latinos del cual es socio fundador representando a la Discográfica Magenta.

En 2000 fue Asesor de Contenidos de AOL (América Online) y crea el ‘reviposter’ con CD’s musicales de regalo (A 2000) que comenzaron a venderse en el circuito de kioscos de diarios y revistas, aportando más de 7 mil puntos de venta (PVP) que no eran —hasta el momento— utilizados para difundir y comercializar música en ese soporte.

En 2003 funda la revista nacional La Entrerriana en Concordia, Entre Ríos.

Luego de un impasse de siete años, en 2008 crea Seguilaflecha.com junto a Ricardo Sánchez y Verónica Cabezas, que al cabo de un año se convirtió en el sitio de noticias de tecnología más visitado del mundo en habla hispana con un promedio de 1 millón de visitas mensuales reales. En 2009 la empresa que dirije (Software y Contenidos S.A.) lo vende a una empresa de México.

Actualmente dirije el diario digital https://diarioparana.com.ar y es Presidente de APDRA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *